El Origen Misterioso de La Navidad: Secretos, Enigmas y Mentiras de La Iglesia

5 comentarios

Qué Relación Tienen Nimrod, Cronos, Saturno, Moloc o Baal, Vulcano, Tamuz, Mitra y Otros dioses Paganos Con La Navidad?

El origen de la Navidad está rodeado de muchas mentiras históricas de la iglesia oficial. Dichas falsedades se mantienen hasta el día de hoy en donde millones de personas de todo el mundo celebran algo cuyos cimientos son paganos (por no decir satánicos) pensando que con dicha celebración están honrando el santo nombre de Dios.

Origen Misterioso de La Navidad: Secretos, Enigmas y Mentiras

Te confieso que esta publicación será muy polémica, pero como cristiano debemos decir la verdad. Te invito a dejar las concepciones religiosas y apartarte de todo fanatismo (si es el caso) para ver las pruebas del verdadero origen de la navidad a la luz de la biblia (santa palabra escrita de Dios) y de la historia. El único misterio de la navidad está en el dios pagano a quien en verdad se le festeja.

Cristo No Nació El 24 ó 25 de Diciembre, Pero La Verdadera Fecha Es Un Enigma


Es una gran verdad que existen muchas incógnitas acerca del nacimiento de Jesús en Belén, la fecha es un verdadero secreto. La Biblia, escrita en griego, ni tampoco ninguna de las versiones que se conocen aportan ninguna luz sobre la fecha exacta del nacimiento Jesús.


Si buscamos en la biblia podemos ver que incluso entre los propios evangelistas reconocidos por la iglesia existen aparentes contradicciones y vacíos que hacen casi imposible dilucidar la verdadera historia de Cristo. Cada uno narra desde un punto de vista distinto e incluso el evangelio que más datos aporta, el de Mateo, se cree que fue escrito en Egipto dos siglos después.

Lo único seguro sobre el nacimiento de Jesucristo es que llegó al mundo hace más de dos mil once años y el hecho histórico que lo prueba es que según los mismos evangelios, en aquel entonces reinaba Herodes el Grande. Según la historia  el rey Herodes el Grande, falleció en el año IV antes de Cristo, entendemos por la biblia que fue justo después de ordenar la matanza de los niños (que por cierto la matanza de los niños sólo figura en el relato bíblico).

Con el dato anterior es casi seguro que Jesús naciera entre el año VII y IV antes de nuestra era. La incongruencia que muestran estos datos se debe a que el monje medieval Dionisio el Exiguo, que se encargó de la datación del nacimiento de Cristo parece que se confundió retrasándolo unos seis años.  Algo muy importante a tomar en cuenta es que Además, no sólo se desconoce el año del nacimiento de Jesús, sino también la estación del año.

Nació Cristo La noche del 25 de Diciembre? El Evangelio de San Lucas


Parece improbable, por no decir que es imposible que Jesús naciera la noche del 25 de diciembre. La razón es el mismo relato bíblico de su nacimiento ya que según en el evangelio de San Lucas en esa noche los pastores que pernoctaban al raso turnándose para guardar el rebaño y es muy poco creíble que en Judea hace dos mil años el clima de finales de Diciembre permitiera a los pastores dormir a la intemperie ya que las temperaturas eran, incluso, más bajas que las actuales.

Por ilógico que parezca la navidad, por lo menos bajo este nombre surge muchos años después que el cristianismo. Los antecedentes que se tienen acerca de la Navidad se remontan entre los años 320 y 353. Los cristianos de Roma (los de la iglesia católica apostólica y romana) durante estos siglos celebraban el nacimiento de Cristo en fecha del 25 de diciembre. Esta fecha encierra tras de si un secreto muy pagano que muchos desconocen.

Por Qué Razón La Humanidad Celebraba La Navidad En Esta Fecha?


Si buscamos un poco en la historia de Roma y en los orígenes de la navidad misma, lo que vamos a encontrar es que los romanos celebraban a sus diferentes héroes en los días 17 al 23 de diciembre, abandonando los negocios y ejercitando (entre otras actividades) el arte de la cocina. El 25 era la fiesta pagana del Sol.

Festival Romano de Saturnalia, del 17 al 24 de Diciembre

A mediados del siglo IV, el Papa Julio I estableció la fecha del 25 de diciembre, día próximo a muchas fiestas del solsticio de invierno que se celebraba en la antigüedad. Fue seleccionado porque coincidía con el festival pagano idólatra de Saturnalia.

El Festival Romano de Saturnalia, del 17 al 24 de Diciembre


El festival romano de Saturnalia, del 17 al 24 de diciembre, movía a los ciudadanos a decorar sus hogares con verdor y luces, y a dar regalos a los niños y a los pobres. El festival del 25 de diciembre, natalis solis invicti, el nacimiento del sol invicto, fue decretado por el emperador Aureliano en 274 d.C., como una celebración del solsticio de invierno, después fue cristianizado como una fecha para celebrar el nacimiento del Hijo de Luz”.


Los antiguos romanos no estaban celebrando la Navidad, sino más bien, un festival pagano llamado Saturnalia. La Saturnalia, por supuesto, celebraba a Saturno (el dios fuego). Saturno era el dios de la agricultura (la siembra) porque el calor del sol era requerido para permitir la siembra y el crecimiento de las cosechas.

Nimrod, Cronos, Saturno, Moloc o Baal, Vulcano, Tamuz, Mitra y Otros dioses Paganos

Virtualmente cada civilización tiene un dios del fuego/sol. Los egipcios (y algunas veces los romanos) lo llamaban Vulcano. Los griegos lo llamaban Cronos, al igual que los fenicios, pero ellos también lo llamaban Saturno. Los babilonios lo llamaban Tamuz (como Nimrod, resucitado en la persona de su hijo), Moloc o Baal (como lo llamaban los druidas). Todos estos eran simplemente los diversos nombres de Nimrod. Nimrod era considerado el padre de todos los dioses babilonios.

Sacrificios de Niños Al dios de La Navidad

Debemos tomar nota de esta horrible práctica asociada con la adoración al dios del fuego (Nimrod, Saturno, Cronos, Moloc y Baal). Es a este dios pagano que también es el mismo Diablo, Satanás y Lucifer en verdad nació la celebración de la navidad. Veamos lo que dice la biblia sobre este personaje: Génesis 10:9 dice de Nimrod: “Este fue vigoroso cazador delante (en lugar) del Eterno”. Él realmente trató de reemplazar a Dios, pero las malas traducciones de la biblia no nos dejan ver esta verdad.

Todo los datos bíblicos e históricos sólo demuestran que bajo muchos nombres, el primero y quizás el mayor rebelde de la humanidad (el señor de las tinieblas) ha sido adorado a través de la falsa religión. Hoy en día son millones de personas que en su falta de conocimiento al igual que el antiguo Israel sigue fallando sirviendo a los muchos falsos dioses que Nimrod representa.

Origen E Historia de La Navidad y Las Religiones Paganas

La verdad de la navidad es un hecho histórico, esta como tal, comenzó a celebrarse en el siglo IV y se eligió para ello una fecha cargada de simbolismo: el solsticio de invierno, el momento que el sol comienza a renacer y los días comienzan a ser más largos. Esta fecha era muy significativa para las religiones paganas que coexistían con el cristianismo, como ocurre con el mitraísmo (la adoración a Mitra), cuyo nacimiento guarda muchas similitudes con el de Jesús.

Como todo en la vida, con el transcurso del tiempo las costumbres evolucionan, así ha pasado a formar parte de nuestro entorno navideño la Navidad anglosajona: Santa Claus (o Papa Noel), los regalos el día de Navidad, la nieve, el árbol adornado (aunque su origen es germano y de alrededor del siglo XVI).

Es difícil precisar la fecha exacta de cuándo se comenzó a celebrar la Navidad tal cual hoy la conocemos. Lo verdaderamente cierto es que las costumbres, mitos y leyendas que se le fueron sumando a lo largo de los siglos provienen de muchos países diferentes, por lo que podemos decir que la navidad tiene sus enigmas, secretos y misterios, pero algunos de ellos (los más importantes) ya te fueron revelado.

Siendo de esta manera, es tu responsabilidad el hacer un análisis fuera de todo fanatismo religioso, sin pensar tampoco en que es parte de tu cultura y como tal se debe celebrar. Por lo menos ya estás consciente de: El origen misterioso de la navidad, enigmas y mentiras de la iglesia.

Ver reporte completo sobre el verdadero origen de la navidad, y no dejes de ver también los orígenes del Halloween la cual es otra fecha pagana que nada tiene que ver con el cristianismo.

5 comentarios:

  1. Pagano no es ser Satanico, demasiado parcial tu aporte .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La realidad y la verdad es que ser pagano no quiere decir que de mente y corazón seas de forma consciente un satanista, pero todo lo que sea pagano al final de cuentas es satánico ya que son practicas en honor a demonios y a su líder Satanás.

      Eliminar
  2. Que bueno son estas publicaciones asi la gente se entera de la verdad

    ResponderEliminar