Halloween Tiene Sus Secretos, Enigmas y Misterios En Su Origen Histórico!

Comentario

Halloween Es Una Celebración de Origen Satánico Que Celebra Lo Oculto

Halloween es una celebración de origen satánico que celebra lo oculto, veamos un sobre qué es? La historia y orígenes paganos o no cristianos de esta celebración tan popular y que muchos participan de ellas sin saber la verdad. Más que nuestra opinión es una investigación para conocer la realidad de esta fecha.

Halloween Es Una Celebración de Origen Satánico Que Celebra Lo Oculto

Es importante el conocer de donde vienen las tradiciones que tenemos, es muy posible que sin saberlo seas participe de una fiesta totalmente pagana y que choca directamente con tus creencias religiosas o con tus conceptos éticos y morales. La celebración de Halloween mueve a millones de personas por todo el mundo, por lo que creemos es importante conocer la verdad detrás de esta festividad.

Un Poco de Historia Sobre La Celebración de Halloween


Halloween es una celebración cuyo origen es muy antiguo. Buscando en la historia, encontramos que trescientos años antes que Jesús naciera, los Celtas habitaron las islas Británicas, Escandinava y Europa Occidental. Eran un grupo común y corriente, así como muchos de hoy en día. Su gobierno estaba controlado por una sociedad de sacerdotes paganos llamados Druidas.


Los datos históricos de los Druidas dicen que eran satanistas que alababan y servían al dios de la muerte Samhain (pronunciando Sa-ma). Estos sacerdotes satánicos literalmente controlaban la vida de las personas a través de un mecanismo de temor, mucha muerte, enfermedades y destrucción les sobrevino a los Celtas como resultado de los Druidas y sus prácticas.

Tenían su fiesta en el mismo día que celebramos Halloween. Cada año, el 31 de octubre, los Druidas celebraban la noche del Samhain, mejor conocido como el festival de la muerte, el que es reconocido actualmente por los satanistas. Halloween es la misma fiesta, su versión moderna la cual esta disfrazada de diversión, pero que en realidad es el inicio del año nuevo satánico.

Sobre el Halloween, el muy conocido Antón Lavey, autor de la "biblia satánica" y gran sacerdote de las iglesias satánicas, decía que existen tres días importantes para los satanistas: su cumpleaños, el 30 de abril y el día más importante: Halloween. El 31 de octubre es el comienzo de un nuevo año para la brujería. La enciclopedia Word Book dice que este es el inicio de todo lo "frió, oscuro y la muerte".

Según Antón Lavey es en la noche de Halloween en la que los poderes satánicos llegan a su nivel máximo, y cualquier brujo u ocultista que haya tenido dificultad con hechizos o maldiciones puede alcanzar éxito en sus conjuros durante esa noche. Como vemos tiene gran significado para los adoradores satánicos y como cristianos tenemos que decir la verdad de esta celebración.

Cuál Es el Verdadero Origen de Halloween?


Como ya dijimos anteriormente Halloween tiene sus orígenes desde tiempos muy antiguos, podemos encontrar sus inicios en varias culturas y épocas. Los celtas celebraban Samhain, que era cuando concluía la temporada de cosechas. Creían que la noche del 31 de octubre, las brujas y los espíritus de los muertos vagaban por la faz de la tierra. Según su lógica debían realizar algunos rituales para satisfacer a estos espíritus.

De esta forma para evitar la ira de los fantasmas y muertos vivientes, la gente dejaba para ellos dulces a la puerta de sus casas. También se disfrazaban ellos mismos para camuflarse entre los espíritus. Hacían conjuros, hogueras y rituales para ahuyentar el mal. En el siglo XVIII, cuando los primeros colonizadores irlandeses llegaron a América, trajeron consigo sus leyendas, incluida ésta. All Hallow´s Eve (la víspera de todos los santos), con el tiempo pasó a llamarse Halloween.

Qué Significa Realmente trick or treat?


Mejor conocido como "dulce o truco". Cuando los niños van disfrazados de casa en casa pidiendo dulces, es costumbre decir "trick or treat!". Literalmente significa que si no les dan un dulce, jugarán una mala pasada al dueño de la casa. Es como una amenaza. La verdad es que los niños se ven muy motivados participar de esta celebración ya que se divierten y reciben muchos dulces, pero la verdad es que también muchos son secuestrados en estos días y sacrificados en rituales en honor a Satanás.

Los satanistas celebran Halloween?

Los satanistas celebran la noche de Halloween como el día más "santo" en su calendario, donde se insta a las sectas satánicas a ofrecer sacrificios humanos y animales al demonio (¡lo que se desea es sangre!). Hasta hace pocos años los cristianos de Estados Unidos no habían cuestionado la celebración de Halloween, pero la gran cantidad de niños infantes y gatos negros desaparecidos que se reportan alrededor de ese día es escandalosa. Eso ha puesto a la defensiva a la Iglesia de Jesucristo.

Por su parte los Católicos recordaban a los santos muertos, como lo hacen la Iglesia Episcopal y la Iglesia Ortodoxa Griega, pero los sacerdotes de Druida, una orden pagana, tomó la misma noche para celebrar, no el recuerdo de los muertos, sino para brindar loo al "señor de la muerte" Samhain.

Este festival tiene la intención de honrar a los mártires, conocidos y desconocidos que hayan muertos por la Iglesia (en realidad fue la iglesia de Roma la que mató a la gran mayoría). Durante los tiempos de Constantino, estos dos días festivos, el eclesiástico y el pagano, se mezclaron en un intento consciente y calculado para "tratar de cristianizar" el día pagano.

Dulce o travesura en Halloween

Los sacerdotes Druidas iban de casa en casa demandando todo tipo de comidas extrañas para su propio consumo y para ofrecerla después en el festival de la muerte. Si la gente se negaba a sus demandas hablaban una maldición demoníaca sobre el hogar, y la historia cuenta que alguien de esa familia moría en transcurso del año.

Las calabazas en la noche de Halloween

Los Druidas llevaban consigo un gran nabo hueco al que le esculpían un rostro en la parte frontal, esto para representar el espíritu demoníaco en el cual dependían para obtener poder y conocimiento. Este espíritu es llamado un espíritu familiar.

El nabo encendido con una vela que va por dentro era usado por los Druidas como una linterna conforme iban de casa en casa por la noche, ellos creían que dicho espíritu habitaría en los nabos y los ayudaría a llevar a cabo los hechizos que habían proferido sobre los hogares y vidas de aquellos que se rehusaban ante sus demandas. Cuando esta practica vino a América, en los siglos XVIII y XIX, los nabos no eran conocidos, pero si tenían un vegetal nativo: La calabaza.

Qué significado tiene la calabaza?

En la época de Halloween, en los Estados Unidos es costumbre vaciar una calabaza y recortarle los ojos, la nariz y la boca y ponerle una vela dentro para iluminarla. En inglés la calabaza se llama Jack-O-Lantern. Su origen se basa en una leyenda que cuenta que un malhechor llamado Jack tras su muerte se quedó en el limbo, condenado a vagar eternamente. Decían que iluminaba su camino con un nabo vaciado, que tenía un rescoldo de carbón en su interior.

En Estados Unidos se cambió el nabo por la calabaza, ya que era un vegetal más común. El nombre dado al espíritu que habitaba en el nabo era “Jock” y al llegar a América cambio a “Jack” quien vive en la linterna. Todo esto llego hasta nosotros vía los Estados Unidos.

Halloween y La Iglesia Católica Apostólica y Romana


Esta fiesta de Halloween (Samhain), fue infiltrada en la iglesia Católica Apostólica y Romana. Cuando el emperador Constantino decretó que los habitantes de su imperio se convirtieran al cristianismo, muchos ritos paganos se introdujeron. Fue así como el festival de Samhain se infiltro. Incluso se hizo pasar por otra celebración cristiana como lo es el día de todos los santos.

La verdad es que ante la imposibilidad de abolir completamente las fiestas paganas, la iglesia decidió santificar algunas de ellas. En el siglo IX el Papa declaro el 1 de noviembre como el día de todos los santos, en honor a todos los martirizados. La misa que se decía en el día de los santos es el "All hallowmas" y con los años se convirtió en All Hallows Eve, All Hallowed Eve y finalmente Halloween como se conoce en nuestros días.

El cristianizar actividades paganas, siempre ha sido una artimaña del enemigo para adentrar en las congregaciones que se dicen cristianas, las practicas idolátricas y la adoración oculta a la vista del publico directa a los demonios. Las personas nunca dejaron sus ritos paganos ni dejaron de alabar a los demonios. Lo que fue en un principio sigue siendo, Halloween es un día que promueve lo frio, lo oscuro, la muerte y sigue siendo el día más importante del calendario satánico.

Nuestra opinión como cristianos sobre la fiesta de Halloween

Historia de Halloween y La Biblia: La biblia siempre habla claro con respecto a la adoración o rendir culto, también nos manda a no participar en las obras de las tinieblas. Por lo que nuestra opinión como cristianos sobre Halloween siempre sera como enseña la palabra de Dios, somos luz y debemos permanecer en luz, pero al mismo tiempo denunciar las obras de las tinieblas.

1. La fiesta de Halloween, es una fiesta dedicada a Satanás y a sus demonios y no consideramos que sea una opción para divertimos. "Y no participéis en las obras de las tinieblas, sino más bien reprended la" Efesios 5:11.

2- Halloween es una fiesta que además apela al consumismo y promueve valores extraños a nuestra cultura, pero más que a la cultura, a los principios bíblicos que rigen al cristianismo.

3- Creemos que lo importante no son las expresiones externas de la fiesta, sino lo que se esconde tras ellas: la adoración a Satanás.

4- No podemos participar en una fiesta que celebra el inicio del año nuevo satánico y en el cual se realizan sacrificios hasta de seres humanos, sobre todo de niños. Sostenemos firmemente que el único digno de adoración es Jesús, el hijo de Dios.

"Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor para la gloria de Dios Padre". Filipenses 2:10-11.

Como cristianos, no queremos ofender a nadie, ni cuestionar sus creencias, nuestro objetivo es decir la verdad de las cosas. Según la biblia el pueblo se pierde por falta de conocimiento, es pues de hombres y mujeres responsable en decir la verdad, ya cada quien tiene el derecho de elegir que camino seguir, pero siempre conociendo la verdad.

Una gran verdad es que la humanidad completa esta siendo engañada con la celebración de fiestas que en realidad sus participantes conocen su real significado, su origen, la historia y a quien se le rinde culto con tales celebraciones.


Espero tus comentarios y que compartas esta publicación: "Halloween: qué es? Historia y origen pagano, no cristiano". La verdad es que: Halloween es una celebración de origen satánico que celebra lo oculto.

Fuente: Semana Santa, Ramadán y La Navidad 

Publicación: Halloween: qué es? Historia y origen pagano, no cristiano.

Ahora dime qué opinas?, yo cre que Halloween tiene sus secretos, enigmas y misterios en su origen histórico.

0 comentarios:

Publicar un comentario