¿Cuáles Son Los Lugares Más Tenebrosos del Mundo?: Lista Top 20

Sitios Que Dan Miedo Por Sus Enigmas, Misterios E Historias Tenebrosas

Si eres en verdad muy curioso o te gustan los sitios e historias que dan miedo, si quieres conocer un total de 20 de los lugares más tenebrosos del mundo, pues esto es lo que te compartimos en este Día y espero de todo corazón causarte escalofríos con alguno de estos lugares tan misteriosos de nuestro planeta.

Los Lugares Más Tenebrosos del Mundo: Lista Top 20

Existen muchas listas en internet, cada una incluye lugares diferentes. Esta lista es la compilación de varias publicadas por otros autores (al final te dejo los enlaces a ellas), nuestro objetivo ha sido complementarlas y darte un mayor número de lugares misteriosos, enigmáticos y tenebrosos. Si alguno te da miedo, coméntalo.

Lugares Que En Verdad Dan Miedo Por Ser Tan Misteriosos


Todos hemos sentido, en algún momento de nuestra vida, esta desagradable emoción generada por una situación de peligro o amenaza. El temor, la máxima expresión del miedo, se deriva de la aversión natural al riesgo o la amenaza, y se manifiesta en todos los animales, lo que incluye al ser humano.

Existen muchos lugares remotos y tenebrosos conocidos por causar escalofríos. Estos sitios incluyen catacumbas, aldeas, pueblos e, incluso, ciudades enteras que han sido abandonadas por desastres naturales o causados por el hombre.


Para aquellos a los que las casas embrujadas de los parques de atracciones no generan sensación alguna, presentamos 20 lugares que los pondrán a prueba.

Top 20: Los Lugares Más Tenebrosos del Mundo


1- Antiguo cementerio Judío, Praga

Antiguo cementerio Judío, Praga

Si los cementerios resultan aterradores, especialmente después de leer El Cementerio de Praga, de Umberto Eco, el Antiguo Cementerio Judío lo es más. Se estima que hay aproximadamente 12 mil tumbas en las que descansan más de 100 mil judíos únicamente en la primera “capa” visible, pues debajo de éstas, hay muertos enterrados.

2- Antiguo campo de concentración en Auschwitz, Polonia

Antiguo campo de concentración en Auschwitz, Polonia

Es el lugar más tenebroso del mundo, ya que fue uno de los campos de concentración donde los Nazis torturaron y mataron a millones de personas en cámaras de gas durante la Segunda Guerra Mundial (1939 – 1945). Además de las cámaras de gas, se usaban fosas ocultas a un kilómetro de profundidad, para que el que cayera dentro, muriera de hambre, sed y/o frío.

3- Centralia, Pennsylvania

Centralia, Pennsylvania

Centralia, el pueblo fantasma. Un pequeño pueblo ubicado en Pensilvennia. Centralia fue un próspero pueblo minero hasta que los trabajadores prendieron accidentalmente fuego a las minas que se encuentran ahora ubicadas debajo del pueblo. Estas venas de carbón han estado en llamas desde 1962 (lleva más de 50 años sin apagarse). Hoy, Centralia se encuentra abandonada y humeante.

4- Contejo

Contejo

Contejo: esta casa, ubicada en Rusia y jamás terminada, se dice que muchos asesinatos se llevaron a cabo ahi y por eso no la terminaron, jamás nadie entro en esa casa y fue abandonada ya hace muchos años.

5- El bosque de Aokigahara, Japón

El bosque de Aokigahara

Al noreste del Monte Fuji, el bosque de Aokigahara es famoso por ser el lugar de los suicidas de la región. Este lugar es descrito como un bosque maldito donde pululan los espíritus atormentados que atacan a los que pasean imprudentemente, llevándolos a muertes, desapariciones y suicidios misteriosos.


Según la leyenda, aquí habitan algunos demonios de la mitología japonesa. Es un popular lugar donde la gente se suicida. En 2002, fueron encontrados 78 cadáveres aunque existen numerosas señales, en japonés y en inglés, instando a la gente a que reconsidere su decisión.

Después de atravesar el primer kilómetro de Aokigahara hacia el Monte Fuji, el bosque se encuentra en un estado mucho más puro, con poca o ninguna basura y escasas evidencias de presencia humana. Desde 1950 hasta hoy en día, se registraron más de 7000 suicidios, la causa de esto puede ser la roca del bosque que hace que los GPS y las brújulas dejen de funcionar, entonces los habitantes se pierden y terminan suicidándose.

 6- El cementerio de muñecas, México


El cementerio de muñecas, México

En la isla del paradisiaco Xochimilco se encuentra la tétrica colección del cementerio de muñecas. La isla de las muñecas nació en los años cincuenta a cargo de Julián Santana con la idea de que las muñecas lo protegían de los malos espíritus. Sin embargo, la leyenda cuenta que en 2002, a Santana lo ahogaron sus muñecas en el famoso lago.

7- El puente de Overtoun

El puente de Overtoun

El puente de Overtoun: un lugar lindo jamás se ha asesinado a una persona aquí, pero por alguna razón desde 1960 hasta hoy en día, perros se han suicidado tirándose desde ese puente, nunca se puedo explicar el suicidio de cada perro. Lo raro es que no son accidentes, los perros se suben y saltan desde ahí. ¿Actividad alien? ¿Espíritus malignos? ¿Qué será entonces?

8- El Valle Encantado (Constanza R.D.)

El Valle Encantado

Este valle supuestamente encantado, es un valle en la provincia de Constanza (República Dominicana) donde siempre existe una espesa neblina tornándose un poco misterioso, dicen que el que intenta caminar en este valle no vuelve. Cuentan que en ese valle un hombre muy rico del tiempo colonial en la isla salió con sus esclavos a esconder sus riquezas y que así lo hicieron enterrándola al pie de un árbol y como toda leyenda culmina jamás los volvieron a ver.

 9- Hospital Hellingly, en el Sussex Este, Inglaterra

Hospital Hellingly

El hospital Hellingly es una clínica psiquiátrica que data de 1903. Después de haber cerrado, en 1994, quedó abandonado y a veces habitado por vagabundos. Situado después de una carretera secundaria, lo que queda de este asilo se encuentra en un estado deplorable.

10- La Casa del Km.5 (Santiago-La Vega R.D.)

La Casa del Km.5

Cuenta la leyenda que esta casa abandonada en el KM 5 tramo Santiago- La Vega, era propiedad de un señor que vendió el alma al diablo y después de eso no volvieron a saber nada de él, los lugareños afirman que el diablo vive ahí en esa casa y todo aquel que intente permanecer después de la media noche amanecerá en medio de la Autopista Duarte.

11- La Casa de Winchester

La Casa de Winchester

La Casa de Winchester: en san José hay una casa, una gigantesca casa diseñada como un laberinto de 160 cuartos, pasajes secretos, pasillos sin salida, puertas que al abrirlas solo ves una pared en blanco. Es el trabajo de Sarah Winchester, heredera de la fortuna de los rifles Winchester.

A fines del siglo 19, Sarah, triste tras la perdida de su esposo e hija, visita a una psíquica en Boston quien le dijo que estaba embrujada por todas las personas que han muerto por las armas Winchester. Sarah, necesitaba entrar en paz con ellos, así que les construyó una mansión. La mansión llegó a demorarse alrededor de 38 años hasta que Sarah falleció.

12- La ciudad fantasma de Pripiat

La ciudad fantasma de Pripiat

La ciudad de Pripiat se sitúa a 2 km del centro nuclear de Chernóbil. A esta ciudad, un accidente nuclear la transformó en un pueblo fantasma.

13- Las Catacumbas Francesas


Las Catacumbas Francesas

Las Catacumbas Francesas: las catacumbas de París son un famoso osario subterráneo en París, con huesos y cráneos colocados a ambos lados del corredor, haciendo una especie de stock de cráneos. Un lugar muy escalofriante. 

14- Las catacumbas de París

Las catacumbas de París

Si es París la ciudad más romántica del mundo, es sorpresivo encontrarla en esta lista. Sin embargo, en las catacumbas de París, ubicadas bajo las calles de adoquín, se encuentran túneles tapizados de restos humanos.

Cuando los cementerios de París empezaron a llenarse, los franceses decidieron enterrar los cuerpos bajo suelo. Se estima que hay alrededor de 6 millones de cuerpos enterrados debajo de las avenidas parisinas.

15- La Rectorìa de Borbley

La Rectorìa de Borbley

La Rectorìa de Borbley: tiene el título de ser la casa más embrujada de Inglaterra. La leyenda cuenta que era un monasterio benedictino en el que un monje y una monja se enamoraron y se escaparon en carruaje; lo malo fue que cuando los apresaron, el monje fue ahorcado, el chofer decapitado y la monja enterrada viva en las paredes del lugar.

Sanatorio de Agramonte: en un principio era un lugar de gran lujo, pero durante la Guerra Civil lo asaltaron y todo su personal fue cruelmente asesinado. Un tiempo permaneció abandonado, hasta que Franco lo convirtió en hospital para enfermos de tuberculosis. Muchos de los que se hospitalizaron murieron en medio de terribles sufrimientos porque la situación era precaria; de hecho, tuvo que improvisarse un cementerio junto a las instalaciones.

16- Mercado del fetiche Akodessewa, Togo (África)

Mercado del fetiche Akodessewa, Togo (África)

En el Mercado del Fetiche Akodessewa se pueden encontrar a la venta cabezas momificadas de animales y personas para la práctica del Vudú.

17- Mina fantasma Matsuo, Japón

Mina fantasma Matsuo, Japón

La mina más grande de sulfuro del país se encuentra en el norte de Japón. Abandonada en los años setenta, ésta se volvió una ciudad fantasma con densa neblina.

18- Museo de Historia de la Medicina Myuttera

Museo de Historia de la Medicina Myuttera

Museo de Historia de la Medicina Myuttera: en este museo, se pueden ver cuerpos colgando desde techos o armarios, el cadáver de un siamés y hasta una cara por la mitad, colección de cráneos, cadáveres, un esqueleto de gemelos siameses y algunas otras cosas poco comunes. 

19- Osario de Sedlec, Kutna Hora, República Checa

Osario de Sedlec, Kutna Hora, República Checa

A 110 millas de Praga se encuentra la capilla católica que sostiene los huesos de más de 40 mil personas para formar la decoración y el mobiliario de la misma.

20- San Zhi

San Zhi

San Zhi: está situado en las afueras de Taipei, en Taiwan, y se construyó a principios de los 80 como lugar de residencia de lujo, pero con el correr del tiempo fue totalmente abandonado, según dicen, debido a las constantes muertes humanas que cobró en su construcción.

Espero tus comentarios sobre estos sitios tenebrosos, pero si quieres agregar alguno a esta lista, también será bien recibido. Comenta y comparte en tus redes sociales estos: "Lugares Más Tenebrosos del Mundo".

Fuente consultada: Cultura Colectiva.

Posiblemente te puedan interesar nuestras publicaciones sobre martes 13 y El Misterio de Vaadhoo.