Adoración a Ángeles: Los de Jehová La Reciben, Los de Jesucristo NO

Un ángel caído
Esta es una enseñanza bíblica sobre la verdad de los ángeles que reciben la adoración de los hombres y aquellos que la rechazan. Los del usurpador son adorados y hasta lo exigen, mientras los del verdadero Dios no la aceptan.

Ver en YouTube

En la biblia podemos ver un conjunto de ángeles que vienen en nombre de Jehová y que son adorados, en algunos casos son ellos quienes exigen dicha adoración, pero los mensajeros de Jesucristo no la aceptan e invitan a adorar únicamente a Dios.


Sin querer hemos realizado un estudio bíblico sobre este tema, pasando desde los ángeles que visitan a Abraham, los que hablan con Moisés y entregan la ley y los diez mandamientos, el que ve Josué camino a Jericó, hasta llegar a Daniel siendo visitado por Gabriel y el mismo Jesús en persona.

También destacamos las visitas de este mismo ángel (Gabriel) del único y verdadero Dios a Zacarías para anunciar el nacimiento de Juan el Bautista, su aparición a Maria para darle a conocer lo referente al nacimiento de Yeshúa (Jesús), etc.

Terminamos con el libro de Revelaciones (Apocalipsis) donde Juan se postra para adorar a un ángel del señor y este le rechaza diciéndole que no lo hagas porque ellos son consiervos y que adore a Dios.

Algunas referencias bíblicas para este vídeo son las siguientes:

1- Génesis 18:1-5: en este relato es el patriarca Abraham quien se postra en tierra y adora al ángel de Jehová, quien llegó a él acompañado de dos varonas más.

2- Josué 5:13-15: el relato bíblico dice que próximo a Jericó, Josué vio a un varón con una espada, que al ir a investigar dicha presencia, pues este le revela que viene como príncipe del ejército de Jehová y Josué termina postrado en el suelo adorando a este personaje.

3- Daniel 9:21: al profeta Daniel se la presenta el ángel Gabriel y este no recibe ningún tipo de adoración. Gabriel es un mensajero del verdadero Dios y nuestro Señor Jesucristo.

4- Daniel 10:16: en este relato el profeta Daniel reconoce como su señor al varón que se le presenta, pero porque este era el mismo Yeshúa (Jesús).

5- Lucas 1:11 y 19: anuncio de Juan el Bautista y de Emanuel (Yeshúa). A Zacarías se le presenta un ángel del Señor (Gabriel) y como tal, este ni recibe ni reclama adoración.

6- Lucas 1:26 y 38: siguiendo este relato, podemos ver que el mismo ángel Gabriel realiza el anuncio del nacimiento de Jesús y en este caso tampoco es adorado.

7- Apocalipsis 19:10 y 22:8-9: en estos pasajes del libro de revelaciones se nos cuenta la manera en que el apóstol Juan intentó adorar al ángel que hablaba con él y este lo rechaza y le manda que adore a Dios.

Como podrán ver; nos caracterizamos por usar la biblia para traer a ustedes estas enseñanzas...

Bendiciones de lo alto.

Fuente: Revelaciones.