El Infierno: ¿Qué Es, Cómo Es Según La Biblia, Dónde Está? Distintas Teorías

¿Qué Es, Dónde Está y Cómo Es el Infierno Según La Teología?: Verdades y Mentiras

Muchas personas por todo el mundo se preguntan sobre la verdad del infierno, si existe, dónde está, cómo es, quiénes van o simplemente cómo escapar de su fuego y el castigo eterno que representa ¿pero qué dice la Biblia? ¿En realidad creemos en mentiras y manipulaciones sobre el tema o realmente sabemos la verdad?
El infierno según la Biblia
Podemos decir que las religiones no se ponen de acuerdo, mientras los testigos de Jehová dicen que no existe, los Adventistas que si y que solo destruye las almas, muchos pentecostales, casi todos dicen que es tormento eterno. En lo personal me cuesta pensar que el Dios de amor en el que tengo fe, sea como lo pintan mis hermanos evangélicos.

¿Existe el Infierno Según La Biblia?


En Matero 18.18, el mismo Jesús nos dice que no debemos temer a los que matan el cuerpo, pero que al alma nada le pueden hacer, que tengamos temor de aquel que puede destruir el alma y el cuerpo arrojándolos en el infierno. De esta cita sacamos dos verdades, 1- el infierno es para destruir el alma y el cuerpo y 2- solos van a este los muertos después de resucitar y ser juzgados. Por favor ver el juicio del trono blanco en Apocalipsis 20.11-15.

En el juicio del gran trono blanco, todos los muertos resucitan y son juzgados, sólo aquellos que no se hallan inscritos en el libro de la vida son arrojados a este lago de fuego y azufre. Una nota importante es distinguir que cuando la biblia habla del lago de fuego y azufre está hablando del verdadero infierno y que las personas al morir solo duermen como en muchas ocasiones dijo nuestro señor Jesucristo.

¿Qué Es el Infierno Según La Biblia?


Como podemos ver según Mateo 10.28 y apocalipsis 20.11-15, el infierno no es un lugar de tortura o tormento para las almas, es un lugar al que se envían las personas en su cuerpo de carne y hueso después de resucitar y ser juzgados en el juicio del trono blanco y que al caer en este lugar simplemente dejan de existir, son destruidos.

Otras referencias sobre el Infierno

Según muchas religiones, el infierno (del latín inférnum o ínferus: inferior, subterráneo) es el lugar donde, después de la muerte, son torturadas eternamente las almas de los pecadores. Es equivalente al Gehena del judaísmo, al Tártaro de la mitología griega, y al Inframundo de las religiones paganas.


En la teología católica, el infierno es una de las cuatro postrimerías del hombre. No se le considera un lugar sino un estado de sufrimiento. En contraste con el infierno, otros lugares de existencia después de la muerte pueden ser neutros (por ejemplo, el Sheol judío) o felices (por ejemplo, el Cielo cristiano).

¿Dónde Está Este Lago de Fuego y Azufre?


Según las creencias más extendidas, está justo en el centro de la tierra, es un hecho de que algunos científicos han dicho que no creen en Dios, ni el diablo, pero que si creen en el infierno. El infierno: en algunas religiones, lugar al que van las almas de las personas que mueren en pecado, sin haberse arrepentido de sus faltas, para sufrir toda clase de penalidades.

En algunas religiones de la Antigüedad, lugar o morada donde residen los muertos. Lo que sucede con la noción tan funesta que tenemos del infierno es que las religiones se nutrieron de mitologías paganas y en muchos casos los líderes religiosos usaron la idea del tormento eterno para sugestionar a los creyentes y mantenerlos en las iglesias por temor al fuego de dicho infierno.

¿Quiénes Van Al Infierno Según La Biblia?

Apocalipsis 21.8, nos da un listado del tipo de personas que irán a parar a este lugar: los cobardes e incrédulos, los abominables, y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago de fuego y azufre que es la muerte segunda.

Existe, es real y mucho más caliente de lo que te imaginas, de hecho en la época de Moisés ya un conjunto de 250 personas fueron enviadas vivas a este lugar por los problemas que causaron en el desierto, Número 16.1-35. Estos hombres al caer fueron quemados por el fuego y murieron.

El Dios de amor que yo conozco, después de muchas oportunidades a pecador, un día lo destruye por amor a los demás para quitar el mal de en medio de sus hijos, pero no tortura como dicen la gran mayoría de las religiones, el infierno tal y como lo pintan católicos y pentecostales, es la más grande blasfemia que se ha levantado en contra de Dios. No saben bien quien y como es Dios según la biblia.

Aprovecho y te comparto un vídeo reciente que compartimos en nuestro canal de YouTube sobre el Infierno y la condenación eterna:

Vídeo Con La verdad Sobre el Infierno y La Condenación Eterna


Ver En YouTube

Espero que no tengas ninguna confusión con respecto al tema y que ya tengas las verdaderas respuestas a estas preguntas: El Infierno: ¿qué es, dónde está, cómo es según la Biblia? ¡Espero tus comentarios, danos tu opinión sobre la teología del infierno y si crees que las iglesias enseñan bien sobre este tema, si puedes identifica algunas verdades o mentiras!

¡Ver artículo sobre Qué Es el VeriChip!