El Infierno: Qué Es, Cómo Es Según La Biblia, Dónde Está? Distintas Teorías

13 comentarios

Qué Es? Dónde Está y Cómo Es el Infierno Según La Teología?: Verdades y Mentiras

Muchas personas por todo el mundo se preguntan sobre la verdad del infierno, si existe, dónde está, cómo es, quiénes van o simplemente cómo escapar de su fuego y el castigo eterno que representa, pero qué dice la Biblia? En realidad creemos en mentiras y manipulaciones sobre el tema o realmente sabemos la verdad?

Qué Es? Dónde Está y Cómo Es el Infierno Según La Teología?

Podemos decir que las religiones no se ponen de acuerdo, mientras los testigos de Jehová dicen que no existe, los Adventista que si y que solo destruye las almas, muchos pentecostales, casi todos dicen que es tormento eterno. En lo personar me cuesta creer que el Dios de amor en el que tengo fe, sea como lo pintan mis hermanos evangélicos.

Existe el Infierno Según La Biblia?


En Matero 18.18, el mismo Jesús nos dice que no debemos temer a los que matan el cuerpo, pero que al alma nada le pueden hacer, que tengamos temor de aquel que puede destruir el alma y el cuerpo arrojándolos en el infierno. De esta cita sacamos dos verdades, 1- el infierno es para destruir el alma y el cuerpo y 2- solos van a este los muertos después de resucitar y ser juzgados. Por favor ver el juicio del trono blanco en Apocalipsis 20.11-15.


En el juicio del gran trono blanco, todos los muertos resucitan y son juzgados, sólo aquellos que no se hallan inscritos en el libro de la vida son arrojados a este lago de fuego y azufre. Una nota importante es distinguir que cuando la biblia habla del lago de fuego y azufre esta hablando del verdadero infierno y que las personas al morir solo duermen como en muchas ocasiones dijo nuestro señor Jesucristo.

Qué Es el Infierno Según La Biblia?


Como podemos ver según Mateo 10.28 y apocalipsis 20.11-15, el infierno no es un lugar de tortura o tormento para las almas, es un lugar al que se envían las personas en su cuerpo de carne y hueso después de resucitar y ser juzgados en el juicio del trono blanco y que al caer en este lugar simplemente dejan de existir, son destruidos.

Otras referencias sobre el Infierno

Según muchas religiones, el infierno (del latín inférnum o ínferus: inferior, subterráneo) es el lugar donde, después de la muerte, son torturadas eternamente las almas de los pecadores. Es equivalente al Gehena del judaísmo, al Tártaro de la mitología griega, y al Inframundo de las religiones paganas.

En la teología católica, el infierno es una de las cuatro postrimerías del hombre. No se le considera un lugar sino un estado de sufrimiento. En contraste con el infierno, otros lugares de existencia después de la muerte pueden ser neutros (por ejemplo, el Sheol judío) o felices (por ejemplo, el Cielo cristiano). 

Dónde Está Este Lago de Fuego y Azufre?


Según las creencias más extendidas, está justo en el centro de la tierra, es un hecho de que algunos científicos han dicho que no creen en Dios, ni el el diablo, pero que si creen en el infierno. El infierno: en algunas religiones, lugar al que van las almas de las personas que mueren en pecado, sin haberse arrepentido de sus faltas, para sufrir toda clase de penalidades.

En algunas religiones de la Antigüedad, lugar o morada donde residen los muertos. Lo que sucede con la noción tan funesta que tenemos del infiero es que las religiones se nutrieron de mitologías paganas y en muchos casos los lideres religiosos usaron la idea del tormento eterno para sugestionar a los creyentes y mantenerlos en las iglesias por temor al fuego de dicho infierno.

Quiénes Van Al Infierno Según La Biblia?

Apocalipsis 21.8, nos da un listado del tipo de personas que irán a parar a este lugar: los cobardes e incrédulos, los abominables, y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago de fuego y azufre que es la muerte segunda.

Existe, es real y mucho más caliente de lo que te imaginas, de hecho en la época de mises ya un conjunto de 250 personas fueron enviadas vivas a este lugar por los problemas que causaron el el desierto, Número 16.1-35. Estos hombres al caer fueron quemados por el fuego y murieron.

El Dios de amor que yo conozco, después de muchas oportunidades a pecador, un día lo destruye por amor a los demás para quitar el mal de en medio de sus hijos, pero no tortura como dicen la gran mayoría de las religiones, el infierno tal y como lo pintan católicos y pentecostales, es la más grande blasfemia que se ha levantado en contra de Dios. No saben bien quien y como es Dios según la biblia.


Espero que no tengas ninguna confusión con respecto al tema y que ya tengas las verdaderas respuestas a estas preguntas: El Infierno: qué es, dónde está, cómo es según la Biblia? Espero tus comentarios, danos tu opinión sobre la teología del infierno y si crees que las iglesias enseñan bien sobre este tema, si puedes identifica algunas verdades o mentiras!

Ver artículo sobre Qué Es el VeriChip?

13 comentarios:

  1. Recordemos que Dios es amor pero también fuego consumidor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuego consumidor...pero no fuego torturador. ..ademas lo dice la misma biblia que lo pinta como un ser iracundo..vengativo y hegocentrico. ..El Dios en que yo creo no tiene todas esos defectos del ser humano..

      Eliminar
  2. Dios no envía a nadie al infierno. Solo hay en la biblia en numeros 16 1-35 Rebelión de Coré donde Dios envía a 250 personas vivas al infierno, pero es por su rebelión al desobedecer su mandamiento. Dios es un Dios de amor, pero a causa de la desobediencia del hombre el ha tenido que hacer lo contrario. En el tiempo antiguo el pecado fué tal que dice la biblia que llegó a la presencia de Dios, pero antes avisó al puelblo que se arrepintiera el cual no le hicieron caso a Noe, enviando un gran diluvio y destruyendo lo que Dios había creado. Solo Noé y su familia que fueron justos ante los ojos de Dios fueron salvados y una pareja de todos los animales para volver a poblar la tierra denuevo hasta nuestros tiempos. Hermanos Dios habla antes a través de sus profetas y la misma historia está por ocurrir de nuevo. Está airado por el pecado del mundo y va ha volver con mano fuerte a la humanidad. La biblia se sigue cumpliendo y solo basta mirar las noticias de lo que ocurre en el mundo y darse cuenta de la realidad. La biblia es clara y se ha estado cumpliendo paso a paso, el Señor no envía a nadie la infierno, el te da libre albedrio para tu solo escojer donde pasar la eternidad. Solo tu decides, seguir en el pecado e irte al infierno o sueguir los pasos de Cristo y tener salvacíon y vida eterna. Dios dice en su palabra ser santos porque yo soy santo e insita al arrepentimiento. Nada inmundo entra al reino de Dios, solo los que se arrepienten y llevan desde ese momento una vida sana y agradable a Dios. La biblia es un manual que Dios creó para que la humanidad se rigiera por ella y hoy en día pocos son los que hacen caso a sus mandamientos. Tambien la biblia habla de un infierno y un lago de fuego que son dos lugares diferentes. El lago de fuego es el destino del anticristo, el falso proféta y satanás y todos aquellos que estén en el infierno se presentarán ante el juicio del gran trono blanco donde Dios los jusgará y de ser culpables los enviará al lago de fuego que es otro lugar diferente. Todo está en la biblia, pero usen una correcta Reina Valera 1960, les recomiento biblia alcoiris que es una biblia de estudio. Basta ya de doctrinas de hombres, solo vean los mandamientos de Dios y hagan caso no al hombre ni a su creación sinó a lo que realmente Dios quiso que se hiciera. Esto no es para jusgar a nadie sino es palabra de Dios. DLB

    ResponderEliminar
  3. Me parece genial que aclaren dudas con respecto a este tema y les agradezco profundamente. Les pido que me ayuden a entender algo que me ocurrio hace cuatro años atras en ese tiempo estaba embarazada de mi tercer hijo y cuidaba a un paciente agonico yo debido a mi estado solo podia sentarme en el borde de la cama y observar atentamente sus signos por su gravedad, la habitacion estaba provista de luces bajas y un televisor percibi en el dormitorio humo espeso y me levante a revisar la estufa del pasillo fue cuando me di cuenta que solo era dentro del dormitorio reconozco que senti como mi piel se erizaba cuando en el borde de su cama vi a varios seres encapuchados volvi despacio a mi lugar y ore pidiendole a DIOS que guardara a mi bebe y al volver a abrir los ojos seguian ahi hasta que en un momento ya no. Aveces uno no cuenta esto porque no tiene sentido pero quisiera saber que fue esto que me paso gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No trates de entender mucho, sólo cree en Dios. Eso es como que un enemigo oculto ha hecho una enviación de demonios por medio de rituales satánicos, pero lo bueno es que con el poder de tu fe en el Señor es suficiente para que no puedan hacer daño alguno. Dios te bendiga y sigue firme.

      Eliminar
    2. Consuelo, el asunto tiene que ver con el paciente, no contigo. Los seres que viste son ángeles caídos o demonios que vienen a reclamar el alma de esa persona. Importante es tratar de llevar estas personas a Cristo, lamentable es que una persona pase a la eternidad sin salvación pues el infierno es real

      Eliminar
  4. Dios no destruye ningun alma si no ya hubiera hecho eso con el diablo no creen?

    ResponderEliminar
  5. Sin lugar a duda el concepto de lugar de fuego o infierno no concuerda con el Dios de amor y perdonados auw conoces, un padre por malo que sea su hijo jamás le daría un castigo eterno y nosotros somos echas a imagen y semejansa de Dios, yo creo que en esta caso hay que tener encuentra la traducción del hebreo y Arango al latín donde se pierde el concepto de infierno...... Por consiguiente los más acertados en este tema o mejor dicho los únicos correctos en este tema basado en el Biblia son los testigos de Jehova.

    ResponderEliminar
  6. Caray, todos lo hablan en la manera que les gusta, con herejías al por mayor, sino dominan un tema,...cierren la boca.....

    ResponderEliminar
  7. Sólo hagan la voluntad de Dios. No mientan, no engañen, no maten, no hieran ni lastimen, no vivan en unión libre, no apoyen el homosexualismo ni el aborto. No roben, etc.. En fin, no hagan daño alguno a los demás.

    ResponderEliminar
  8. Eclesiastes 11:5 Dice: Como tu no sabes cual es el camino del viento, o como crecen los huesos en el vientre de la mujer encinta, así ignoras la hobra de Dios, el cual hace todas las cosas. Jeremías 33:3: Clama a mi, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces. Señores para que afanarnos donde esta el infierno o cual será su sufrimiento a mi lo que me interesa es la gloria de Dios, yo no creo en historias de hombres sino la verdad de Jesucristo. Lo que no entendamos aquí, lo entenderemos en el día del señor, cuando yo quiero saber algo le pido a Dios el me dirá siempre la verdad, el hombre no.

    ResponderEliminar
  9. Sólo les pido que no tuerzan la voluntad de Dios. Que Dios nos dé inteligencia y sabiduría para conocer su voluntad. Amén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No trates de pagana a otra Religión Polyteista porque bien la tuya podría ser falsa.

      Eliminar