El Vaticano: Secretos, Verdades y Cosas Curiosas o Extrañas En Su Historia

El Vaticano Tiene Muchos Secretos, Verdades y Cosas Curiosas Que No Conocemos

El Vaticano tiene sus secretos, cosa que además hasta resultan extrañas que estén en la llamada santa sede, te comparto varias verdades y cosas curiosas que son parte integrar durante toda la historia de la ciudad más importante para la Iglesia Católica Apostólica y Romana.

El Vaticano: Cosas Curiosas o Extrañas En Su Historia

Muchos dirán que como buenos católicos y al ser cristianos la cuidad más importante en su historia es la santa cuidad de Jerusalén, pero resulta un dato muy curioso que la cede de su iglesia esta en Italia y no en Israel, además que tienen más tradiciones y costumbres grecorromanas que del pueblo Judío.

El Vaticano Con Sus Secretos, Verdades y Cosas Curiosas Que La Gente No Sabe


Este es el estado más pequeño del mundo. La ciudad del Vaticano cuenta con una población de menos de mil habitantes, con una extensión de menos de medio km cuadrado, pero cuenta con un presupuesto de varios millones de dolares y una serie de secretos y misterios a además de cosas muy curiosas a lo largo de su historia.


En esta enigmática cuidad podemos encontrar cientos de esculturas e imágenes pintadas que resultan muy curiosas, la simbología del catolicismo es difícil de entender. Podemos ver dentro del vaticano las esculturas de cuerpos desnudos además de imágenes pintadas por artistas de cuestionada preferencia sexual dentro del cristianismo.

Son muchos los vídeos explicativos que encontramos en la web y los que se presentan en la televisión que dan explicaciones hasta de adoración pagana no sólo a ídolos, sino que hablan incluso de la adoración secreta a otro Dios que seria uno muy distinto del que Cristo enseñó a servir.

Incluso existen tesis de conspiraciones que hablan de un gobierno secreto que rige al mundo y cuya sede es precisamente el estado vaticano encabezado por el mismo papa. Explican que es la razón por la cual mandatarios y lideres de otras iglesias, incluso protestantes se inclinan ante el papa y le piden la bendición.

Son muy frecuentes las aseveraciones de vínculos con los Iluminatis, los Mazones y todo lo que tenga que ver con el nuevo orden mundial. No son pocos los que piensan que desde el estado vaticano se prepara el camino para el anticristo, el ungido de Satanás que gobernara al mundo. Otro dato importante es que tiene mucha similitud con una de las bestia del apocalipsis, pero eso sera tema de otra publicación.

Tenemos La Lista de 10 Secretos y Curiosidades del Estado Vaticano


1- exorcismos regulares: según se sabe el diablo es muy famoso en el Vaticano, en esta ciudad el diablo y sus demonios se consideran muy activos. Un buen ejemplo es que el papa Juan Pablo 11 realizo personalmente 3 exorcismos durante su pontificado.

El papa Benedicto XV1 agrando el numero de exorcistas patrocinados por todo el mundo, es decir exorcistas acreditados por la iglesia católica directamente desde el vaticano. Cuentan con un exorcista en jefe de la iglesia el cual pretende expulsar a mas de 300 demonios en un año y solo en Italia hay mas de 350 exorcistas que operan en nombre de la iglesia católica.

2- El vaticano es un  paraíso de carteristas: la ciudad tiene 1,5 delitos por cada ciudadano lo que la convierte en dueña del record mundial en índice de criminalidad. Esto se debe a la gran cantidad de turistas que la visitan cada año. Un dato interesante es que la cuidad no tiene prisión y cuenta con un solo Juez.

3- En el vaticano no se absuelven todos los pecados: además algunos de ellos no pueden ser perdonados por  un obispo local, mientras los sacerdote pueden perdonar un pecado como el asesinato hay un conjunto de 5 pecados fuera de su jurisdicción. Estos pertenecen a la penitenciaria apostólica un tribunal secreto dentro del Vaticano.

El tribunal penitenciario se reunía en secreto desde más de 830 años y fue solo hasta enero del 2009 cuando celebro una rueda de prensa para dar a conocer su trabajo.

4- En la ciudad del vaticano se puede leer el correo del papa: estos archivos que eran secretos ya son de uso publico, se puede leer la correspondencia de cada papa durante los últimos mil años, solo debes saber lo que buscas pues no se te permite andar ojeando cada libro y el archivo es muy grande.

5- A los papas modernos les gustan los SMS: durante su mandato el Papa Benedicto XV1 enviaba con frecuencia textos de sus homilías a sus suscriptores en todo el mundo. Además en el 2010 el vaticano abrió un canal oficial en YouTube para mostrar varias ceremonias y las declaraciones papales. Tanto Benedicto como el papa Francisco tienen cuentas en Twitter.

6- El vaticano Reúne a los mejores guardias de Suiza: 100 miembros de esta guardia pasa la mayor parte de su tiempo en las ceremonias o los puntos de control dentro del vaticano. Cuando protegen al papa visten de civil y llevan almas modernas.

7- Vínculos con la mafia: según la historia el vaticano tendría vínculos con el crimen organizado, se sabe que en 1982 el presidente del banco del vaticano el padre Paul Marcinkus, renuncio después de una serie de escándalos que sacaron a la luz algunos de sus secretos. Se descubrió relaciones del banco con la mafia, el resultado fue que la entidad financiera tuvo que pagar más de 200 millones de dólares a sus acreedores.

El entonces presidente del banco nunca fue acusado de ningún crimen, pero se sospecha de que es el responsable de varios asesinatos incluyendo el del papa Juan Pablo 1, reclamo con éxito la inmunidad diplomática a los estados unidos, en 1990 llego a Arizona en donde murió en en 2006.

8- No existe el vice-papa: en lo general si el papa esta gravemente enfermo un cardenal se puede hacer cargo de las responsabilidades papales como jefe del estado vaticano, sin llevar a cabo los deberes ceremoniales del papa. Muchas misas y bendiciones quedan suspendidas hasta la recuperación del papa.

9- El vaticano tiene una economía basada en la fe: necesita varios cientos de millones de dolares todos los años para financiar las embajadas, el pago de los viajes del papa, el mantenimiento de templos antiguos, la donación de recursos a las escuelas, iglesias y centros de salud que patrocina. Toda la labor ministerial de la Iglesia Católica Apostólica y Romana.

Todo ese dinero viene de los diezmos y ofrendas (donaciones), se dice que los fieles donan unos 100 millones de dolares cada año para el vaticano, también la ciudad del vaticano recibe dinero por concepto de turismo, se venden libros, entradas a los museos, los celos y las tiendas de recuerdos.

10- Los cajeros automáticos incluyen el idioma Latín: este es un dato curioso, pero que no debe sorprender a nadie, el banco del vaticano es el único banco en el mundo que en el menú de de sus cajeros automáticos la opción del idioma Latín.


Espero como siempre tus comentarios, si tienes algún aporte valioso sobre este tema lo puedes poner. No importa si eres católico o de alguna iglesia distinta, tu opinión es valida y de gran valor para este sitio web y su autor. Comenta sobre: "El vaticano sus Secretos, Enigmas verdades y cosas curiosas".

Ver la entrada anterior sobre los números en la biblia.