Moais de La Isla de Pascua: Conoce Los Secretos, Enigmas y Misterios

Los Moais de La Isla de Pascua Las Enigmáticas y Extrañas Figuras Tienen Cuerpo Completo

Los secretos de Los Moais de la Isla de Pascua. Muchos creen que es muy posible que estas figuras sean pruebas de la Conexión Transoceánica Annunaki, o por lo menos de alguna civilización perdida en el tiempo de la cual conocemos muy poco y es evidente el poco interés en dar a conocer esa información.

Los Moais de La Isla de Pascua: Secretos, Enigmas y Misterios

Es verdad que la historia esta llena de hechos que no se cuentan en los libros, otros datos fueron colocados de forma conveniente por el poder dominante a lo largo del tiempo. También es verdad que en muchos casos, lo mejor es no especular sobre lo desconocido, pero también creemos en revelar la verdad y que de esta forma salgan a la luz muchos secretos, enigmas y misterios de la humanidad.

¿Qué Son Los Moais de La Isla de Pascua?


Los Moais son las estatuas que se encuentran en la Isla de Pascua, al oeste de Chile. El verdadero misterio es quién o quienes la pusieron en ese lugar y por qué. Estas extrañas tallas pertenecieron a una cultura ya derrocada por el tiempo y, con el paso de los años, fueron enterrándose hasta que solo se vieron sus cabezas.

Pero hay datos que hacen pensar que algunas fueron enterradas a propósito y muy a pesar de que los datos no cuadran por lo que el misterio en torno a estas figuras, es cada día mayor. Te recomiendo leer el reporte y buscar información complementaria, ya que el tema es un verdadero misterio que la arqueología moderna, no puede o no quiere revelar.

Descubrimientos Sobre Los Moais de La Isla de Pascua


Sobre los descubrimientos con relación a Los Moais de La Isla de Pascua, muchos datos no son de dominio público. Pero se sabe que en 1915 Katherine y William Scoresby realizaron por primera vez una expedición arqueológica en la isla, dando a conocer los majestuosos cuerpos de los Moais, enterrados según su datación, desde hace 1500 años. Si muy diferente a lo que vemos en la televisión, estas imágenes, no solo son cabezas, sino que tienen cuerpo completo y unas inscripciones muy extrañas.


Por extraño que parezca tendrían que pasar varias decenas de años para que esta investigación iniciada por Katherine y William Scoresby ,se retomara y varias instituciones sin ánimo de lucro se dieran a la tarea de finalizar el trabajo que se comenzó a principios del siglo XX. La verdad es que todavía estamos esperando que se desvelen los enigmáticos misterios de Los Moais de La Isla de Pascua.

Se ha descubierto que los Moais pueden llegar a medir hasta 8 metros de altura, también que los Moais que llevan más tiempo enterrados poseen inscripciones misteriosas en su espalda. A su vez, la profundidad de los Moais que están más enterrados no coincide con las fechas estipuladas, llevando las estatuas hasta épocas tan antiguas como el 17.000 A.P. Sin lugar a dudas un verdadero misterio que tiene que ver con la historia de la humanidad y civilizaciones antiguas y más desarrolladas de lo que podemos pensar o queremos creer.

Esta fecha (17.000 A.P), nos lleva a épocas prediluvianas, donde posiblemente se generó un contacto transoceánico entre culturas. Estas islas pudieron ser centros de comercio o una serie de islas que, antes del diluvio, se encontraban lo bastante unidas como para que en ellas se hubiese conformado una ciudad metrópoli. Se especula sobre la Atlántida, el misterioso continente perdido, pero solo una buena investigación metódica podrá darnos más información al respecto.

Los Moais de La Isla de Pascua Guardan Secretos y Misterios

El misterio crece y es que los datos no cuadran a juzgar por las evidencias, a menos que los enterraran, pero entonces no se explicaría por qué los que están descubiertos carecen de inscripciones y los que están enterrados presentan inscripciones y son de mayor tamaño que los que no están enterrados. No parece tener mucho sentido enterrar los más grandes y con inscripciones que nadie leerá, y en cambio dejar al descubierto los de menor tamaño sin inscripción alguna.

La pregunta que se hacen los arqueólogos una vez más es: ¿Por qué tanto empeño en no reconocer que las antiguas civilizaciones y determinados tipos de escritura, eran mucho más antiguos de lo que se pensaba? Por el momento los datos de la escritura presente en los Moais y de los expertos que están intentando descifrar los textos, permanecen en el anonimato para evitar presiones.

La hipótesis más probable es que una ola gigante barrió la ex isla y su antigua civilización, que se perdió en las brumas del tiempo. Que las estatuas no fueron enterradas, pero el paso del tiempo, el escombro y el polvo borraron a esta civilización, de la cual no se sabe nada. Se cree pudo estar el mito de la Atlántida y del continente cuyas leyendas resurgieron con este descubrimiento.

Preguntas sin respuestas sobre los Moais

Surgen muchas preguntas sin respuestas sobre Los Moais de La Isla de Pascua y lo mismo pasa con las misteriosas inscripciones que figuran en algunas de las figuras:

1- Cómo es posible que no se haya comenzado con las excavaciones de semejante descubrimiento si como algunos aducen, ya se conocía desde hace casi un siglo?

2- Por qué tan poco interés por parte de para la comunidad científica sobre un hallazgo de semejante envergadura?

3- Cuál es el verdadero origen y la historia de Los Moais de La Isla de Pascua?

Demostrando que la profundidad es de 8 metros en la excavación, estamos sin duda ante una antigüedad superior a 15.000 años, lo que nos colocaría en un evento con tsunamis próximo a la última glaciación, algo que sería incompatible con la existencia de escritura, al menos con base en los actuales axiomas Ortodoxos de la Ciencia. Esta puede ser la razón por la que se pretende datar a los Moais en la época del año 1500 de nuestra era.

Es extraño, pero la clave parece estar en la profundidad de los Moais. No somos expertos en el tema, solamente aportamos datos e informaciones que están en la web. Espero tus comentarios, cuéntanos lo que crees sobre: "Los Moais de la isla de Pascua: Secretos, Enigmas y Misterios".